Barriadas Rurales

Suspendisse blandit, ante vel vehicula consequat, tellus arcu ultrices lorem, vitae elementum sapien tortor ut ante. Proin consectetur mi nulla, lacinia tristique lacus tempus eu

Maecenas lacinia tempus diam. Proin tincidunt leo eros, aliquet vestibulum purus convallis aliquam. Nunc elementum molestie nisi non egestas. Curabitur placerat augue eget ornare egestas. Praesent ut diam mauris. In hac habitasse platea dictumst. Proin rutrum felis ipsum, sed tempor erat sagittis et.

Su origen esta en un antiguo asentamiento rural de la Venta de Cuartillos, anclado en plena Cañada Real de Albadalejo y Cuartillos, que fue creciendo desde primeros del siglo XX por la necesidad de las grandes explotaciones de disponer de trabajadores en sus proximidades. La mayoría de la población ea jornalera y vivía en chozas de paja, “los chozos”. En los años 60 se creó la coperativa de viviendas de Huertos familiares de Cuartillos, en el marco del Plan de Colonización. Los chozos se van abandonando hasta ser sustituidos por construcciones de ladrillo.

Saber más
La barriada rural fundada hace más de un siglo, está compuesta por dos núcleos, El Mojo y Baldío de Gallardo, separados entre sí por 1,8 km. El nombre de “El Mojo” deriva del apodo de uno de sus antiguos habitantes llamado el monje por casarse con una exreligiosa.
Su construcciones originarias eran los chozos, que fueron sustituyéndose por casas de piedra y barro y posteriormente de ladrillos. La barriada se configura de un modo particular. Está formada por casas distanciadas unas de otras por el interés de los vecinos primeros de tener la vivienda junto a su huerto.

Saber más
El Portal es posiblemente el asentamiento más antiguo de Jerez. En el 1264 Alfonso X El Sabio fundó una villa denominada El Portal, a orillas del Guadalete, que utilizaba para apartarse de la ciudad y dedicarse a meditar y escribir. En la Villa del Portal existía una ermita con dos imágenes, Nuestra Señora del Portal y San Nicolás, un gran embarcadero para transportar vino.
Las primeras construcciones tuvieron como fin albergar las oficinas de la Azucarera y las viviendas de los trabajadores. Se construyeron las primeras en 1948. Sus primeros habitantes trabajaban el campo, la pesca “zarampaña” y los menos a la industria.

Saber más
Lorem ipsum dolor …
Duis hendrerit tempus …
Curabitur sed ligula …
Lorem ipsum dolor …
Duis hendrerit tempus …
Curabitur sed ligula …
Lorem ipsum dolor …
Duis hendrerit tempus …
Curabitur sed ligula …
Lorem ipsum dolor …
Duis hendrerit tempus …
Curabitur sed ligula …
Curabitur sed ligula …